¡Una de bravas!: los diez mejores lugares para comer este clasicazo

Una ración de bravas es como la canción 'Knockin’ on heaven’s door': hasta la peor versión funciona. Estas que recomendamos están exquisitas

   Aunque la moda pretenda suavizarlas, las bravas tienen que picar. ISTOCK

Melosas por dentro, confitadas o con un poco de corteza dorada, con un punto de picante o con una salsa con base de cebolla. Una ración de bravas es un poco como el clásico de Bob Dylan Knockin’ on heaven’s door: hasta la peor versión funciona. Aún así, últimamente es tendencia que varios restaurantes, en un afán de hacerlas suyas, se acojan al más soso común denominador. Enrique Valentí, al frente del restaurante Bar Bas de Barcelona, reivindica “mezclar la brava madrileña tradicional, que suele llevar una salsa con muchísima cebolla frita, pimentón, cayena y sal, con la catalana, cuyo all i oli aporta cremosidad y rebaja el picante”. Porque aunque la moda sea obviarlo, las bravas tienen que picar. “Si no, no tienen personalidad, y eso es algo que los clientes deberían entender”, zanja Valentí. “Otro punto importante es que el picante tenga un origen y un sabor naturales, que mezcle untuosidad y frescura y que juegue con las texturas de la salsa”, asevera Frank Heras, de la taberna gastronómica Llamber, también en Barcelona. ¿Y la patata? La doble cocción manda: confitarla o hacerla al vapor unos diez minutos, dejarla reposar y pasarla por la freidora antes de servir nos ganará un cielo patatero.

Para leer el resto del articulo de MÒNICA ESCUDERO, seguir el enlace.   http://elpais.com/elpais/2016/06/21/icon/1466521622_550967.html

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN