¿Perros o gatos? Un estudio descubre qué animal es mejor

La naturaleza es cruel y privilegia al que mejor se adapta: una nueva investigación ha estudiado qué pasó con los perros y los gatos hace millones de años y ha llegado a conclusiones muy sangrientas

Aunque perros y gatos tuvieron sus más y sus menos en el pasado, ahora viven un apacible período de tregua. (iStock)

No cabe ninguna duda de que para cada dueño, el mejor animal del mundo es el suyo, o al menos así debería ser. La naturaleza, sin embargo, es mucho más cruel: ya nos enseñó Darwin que el animal que mejor sabe adaptarse sobrevive y el que no, está condenado a desaparecer. Por si alguien sigue teniendo complejo de adolescente y sigue preguntándose si Hulk es más fuerte que Thor o al revés, un nuevo estudio desvela qué familia de animales, cánidos o felinos, es superior desde un punto de vista evolutivo. La respuesta: los gatos.
Como explica el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Gotemburgo, Lausana y Sao Paulo y publicado en Pnas, los felinos fueron los culpables de la extinción de un gran número de especies de cánidos hace millones de años. Según explica la investigación, llamada “El rol de la competición entre clados en la diversificación de los cánidos de Norte América”, no fue el cambio climático ni ningún otro agente externo lo que provocó la extinción de un gran número de razas de canes, sino la competición con los felinos que se desarrollaban al mismo tiempo.

Para leer el resto del articulo de HÉCTOR G. BARNÉS, seguir este enlace. http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-08-17/perros-o-gatos-un-estudio-descubre-que-animal-es-mejor-evolutivamente_974340/

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN