¿Por qué Bacon encerraba a los personajes de sus cuadros dentro de 'pistas de circo' fantasmales?

La exposición 'Habitaciones invisibles', en la Tate de Liverpool, ahonda en los vagos y opresivos cubos y formas elípticas que el pintor usaba para aislar a los retratados.

Es la primera vez que se reúnen tantas obras (35)  con el trazo de una especie de 'arco magnético de un círculo infinito' como frontera entre la carne y el mundo.

Obsesionado con la visceralidad de las pasiones, Bacon, decía Deleuze, usaba el recurso para convertir el cuadro en un 'campo operatorio', una sala de autopsias.

                                          Óleo de Francis Bacon

El hombre grita más allá de todo motivo: quizá es un aullido de dolor en su expresión más cruda, pero podría tratarse también de un quejido primario por la desolación de la vida o el resultado de una tortura a la que está siendo sometido fuera de la vista del espectador. Otras imágenes 4 Fotos El Study for a Portrait, también conocido como Businessman I  (Hombre de negocios, por el traje y corbata de tonos entre azulados y grises, la blanquísima camisa y las gafas de montura metálica que lleva el personaje), fue pintado por Francis Bacon en 1952. El pintor angloirlandés (1909-1992), uno de los grandes genios del siglo XX, estaba en la mitad de la vida: tenía 43 años y le faltaban otros 40 para morir —en Madrid, después de emborracharse de los dos enervantes que nunca le fallaron: primero de Velázquez en el Prado y luego de whisky en un bar—.

Para leer el resto del articulo de JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ, seguir este enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/2551688/0/francis/bacon/retratos-personajes-encerrados/

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN