18 fotógrafos muestran Taiwán y Hong Kong para contrarrestar la supremacía chino-japonesa

El 11º Festival de Fotografía de Angkor, el mayor de los celebrados en Asia, intenta mostrar la realidad de dos territorios perjudicados por la 'sombra' de los gigantes.

El certamen, en Siem Riep, al lado de los templos sagrados del imperio jemer, comprime en una semana la exhibición de 30 fotógrafos de 16 países.

Además de las 18 grandes exposiciones hay proyecciones y talleres dominados por el fotoperiodismo, los derechos humanos y la conciencia ambiental.

Excepto Japón —con una escuela fotográfica propia, de mirada particular y con media docena de grandes maestros mundialmente reconocidos— y China —cuya pujanza económica ha traído consigo la obvia transmisión mundial de la imagen del país—, el resto de las 47 naciones de Asia sigue siendo un territorio del que sólo los expertos podrían citar algún fotógrafo local. La 11ª edición del Festival de Fotografía de Angkor, el más importante de los celebrados en el continente, quiere iluminar a dos de los territorios ensombrecidos por los gigantes: Taiwán y Hong Kong. El certamen, que se celebra hasta el 12 de diciembre en la ciudad de Siem Riep (Camboya), al lado del complejo de templos sagrados del antiguo imperio jemer, presenta como actividad central las obras de 18 fotógrafos taiwaneses y hongkoneses seleccionados por el curator Kevin WY Lee, fotógrafo y fundador en 2010 de Invisible Photographer Asia, una plataforma con sede en Singapur que quiere difundir globalmente a los creadores menos conocidos del continente. 

Para leer el resto del articulo de JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ y ver las fotos, seguir este enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/2622520/0/fotografia/taiwan-hong-kong/festival-angkor/

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN