22 fotógrafos de la agencia Magnum muestran 70 años de exilios y emigraciones forzosas

'Exile' es un proyecto conjunto de la agencia Magnum y Canon para dar un contexto de siete décadas a la creciente e interminable crisis de los desplazados.

La exposición está montada a raíz de los peores datos de la historia: según la ONU, 2015 acabó con 65,3 millones de personas desplazadas en todo el mundo.

Quieren visualizar el gran número de conflictos que, tras la II Guerra Mundial, han provocado la situación. Hay fotos de Capa, Majoli, Meiselas, Pellegrin...

De acuerdo con la demoledora cifra del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la raza humana ha alcanzado un récord del que debía asomar un sentimiento colectivo de vergüenza. A finales de 2015 el conteo de refugiados forzosos en el mundo se situó en un máximo histórico: 65,3 millones de personas. Trasladada a una imagen menos fría, la cifra significa que uno de cada 113 habitantes del mundo es un solicitante de asilo, un refugiado o un desplazado interno. Fotogalería 8 Fotos 70 años de exilios vistos por Magnum De los 65,3 millones de personas desplazadas de manera forzosa hasta el 31 de diciembre de 2015, 21,3 millones eran refugiados, 40,8 millones desplazados internos y 3,2 millones solicitantes de asilo. Además, ACNUR calcula que al menos 10 millones de personas eran apátridas en esa fecha. Tres países expulsan la mitad de la población refugiada del mundo: Siria (4,9 millones), Afganistán (2,7) y Somalia (1,1 millones). Colombia, con 6,9 millones de personas, Siria (6,6) millones, e Irak (4,4) son los que tienen las mayores poblaciones de desplazados internos.

Para leer el resto del articulo de JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ y ver la Foto-Galeria , seguir el enlace.   http://www.20minutos.es/noticia/2815024/0/22-fotografos-magnum-70-anos-emigracion-exilio/?utm_source=Boletin&utm_medium=Email&utm_campaign=Suscriptores

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN