5 malos hábitos que debes dejar atrás para tener éxito laboral

5 malos hábitos que debes dejar atrás para tener éxito laboral

Muchas personas no piensan que cualquier mal hábito les puede perjudicar en su rendimiento laboral pero la realidad muestra que es un factor muy importante. Son difíciles de sacar pues llevan mucho tiempo arraigados, especialmente cuando han pasado muchos años desde que comenzaste. A veces están relacionados con la vida personal, pero hay que saber diferenciar entre ambos mundos.

A todos nos cuesta salir de nuestra zona de confort, cuando estamos acomodados con una rutina y unos comportamientos es muy difícil escapar. Pero hay que intentarlo, y cuánto más te esfuerces más rápido te olvidarás de ello y podrás concentrarte en lo que de verdad importa: la consecución de éxitos empresariales.

Si eres emprendedor esta faceta es todavía más importante pues eres la persona que proyecta la imagen de la compañía a los clientes y al resto de trabajadores. Tus buenos hábitos y tu comportamiento ejemplar serán reflejados en los demás. Si no es así se producirá un problema de contagio, bajando los niveles de productividad. Es una apuesta individual pero que al final acabará afectando al bienestar común.

Por eso no lo pienses más y elimina los malos hábitos. Estos son los más importantes que debes alejar de ti:

1.     Falta de organización

Uno de los puntos más importantes y que más lastran a la productividad individual y de la compañía. Llegar a la oficina y no saber que tienes que hacer ese día. Realizar varias tareas a la vez o sin ningún tipo de orden. Ten clara la planificación diaria y prioriza el trabajo más relevante, de forma individual, en tus horas de máxima concentración. Es lo que dará valor a la compañía.

2.     Falta de interés

Un concepto que está relacionado muchas veces con la pereza. Es cierto que no siempre hacemos lo que más nos gusta, pero tenemos que hacerlo igualmente. "Lo dejo para mañana" es una frase habitual. Hay que dar el paso cuanto antes, proponerse hacer las cosas aunque no sean placenteras. Es la única forma de que el éxito llegue.

3.     No asumir la culpa

Todos cometemos errores no somos perfecto, incluso los grandes empresarios que triunfan por todo el mundo. Por eso no hay que culpar a los demás de tus propios fallos. Hay que asumirlos y aprender de ellos para mejorar y no volver a cometerlos. Cuando somos afortunados y cumplimos objetivos somos los primeros en sacar pecho. Eres la misma persona y han sido tus decisiones tanto para bien como para mal.

4.     No hay buena comunicación

En el mundo laboral es clave saber expresarse tanto con clientes como compañeros de trabajo. Puede que tengas que vender un producto a unos inversores o tener que llevar la voz cantante en una reunión importante sobre el futuro de la compañía. Muchas veces estamos tan acostumbrado al uso del correo a través de pc que no tenemos la confianza suficiente para hablar en público o a través de teléfono. Es vitan transmitir seguridad y confianza, no dudar ni mostrar miedo.

La práctica lleva a tener experiencia y tablas, pero existen programas profesionales para ayudarte, aunque muchos directivos optan por el teatro como gran solución a este problema.

5.     No se cuida el cuerpo

Para trabajar hay que estar en las mejores condiciones físicas posibles y para eso hay que empezar durmiendo un número considerable de horas diarias, como mínimo 7. Además hay que saber desconectar a lo largo del día realizando otro tipo de actividades. El deporte es fundamental pues permite eliminar toda la tensión acumulada y coger resistencia física. Estando en forma la productividad es mucho mayor.

Y, por supuesto, mantener una buena alimentación con productos saludables. Puedes basar tus platos en la dieta mediterránea, la mejor del mundo. Comer mal provoca cansancio una bajada de rendimiento en el trabajo junto a problemas de salud.

 

Descripción del autor:Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN