Alberto Giacometti, el profundo artista que consideraba imposible terminar del todo una obra

Desde su muerte en 1966, a los 64 años, el creador suizo se ha convertido en uno de los más influyentes y cotizados creadores del siglo XX.

'Presencia pura', en la National Portrait Gallery de Londres, expone sesenta retratos en papel, lienzo y bronce que prueban la gran calidad humanista de un artista total.

Son especialmente emotivos los óleos de su esposa Anette, Isabel Nichol —que más tarde se convirtió en musa de Bacon— y la prostituta Caroline.

(Fondation Giacometti, Paris and ADAGP, Paris) 2015)
Retrato del escritor francés Jean Genet pintado por Alberto Giacometti (© The Estate of

El artista suizo Alberto Giacometti (1901-1966), uno de los más influyentes y cotizados del siglo XX —su figura en bronce L'Homme au doigt (El hombre que señala, 1947) fue subastada en mayo de 2015 por 141,3 millones de dólares, récord histórico en esculturas—, opinaba que la única forma de abordar una obra es convencerse de que terminarla es imposible ("la gran verdad es que cuanto más trabajas en una pieza más sabes que nunca la culminarás"). También añadía que sólo existe un "verdadero color", el gris, y que todo artista está condenado a una profunda soledad ante la cual "la única defensa es actuar como un niño". Conocido por los bronces que destilan movimiento de figuras humanas, esquematizadas como si se tratase de sombras pendulares, Giacometti fue también un excepcional pintor. Lo demuestra la exposición Pure Presence (Presencia pura), que acaba de inaugurar la National Portrait Gallery de Londres. En cartel hasta el 10 de enero de 2016, la muestra es una de las más completas de los últimos años entre las dedicadas al gran maestro de la abstracción derivada de los "bloques de sensaciones del inconsciente".

Para leer el resto del articulo de JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ., seguir este enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/2579004/0/alberto/giacometti/exposicion-londres/
 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN