Allá donde el hombre jamás ha llegado

Planeta Prohibido

El disco de oro que lleva la nave, con diagramas sobre el sistema binario, la posición del sol en la Tierra, y la estructura de los átomos de hidrógeno (derecha). NASA.

La Voyager 1 y su gemela, la Voyager 2, contienen en sus tripas un disco muy especial. Es de oro, y contiene saludos de la Tierra en 59 lenguajes, e incluso, como nos dice CarlSagan, el saludo grabado de una ballena. Contiene otras cosas curiosas; el sonido de un beso, del llanto de un bebé, incluso el registro encefalográfico de una mujer enamorada. 

Hay 116 imágenes de nuestra civilización, incluyendo además dos figuras, la de un hombre y una mujer embarazada. Música –desde Beethoven hasta Louis Amstrong, incluyendo el hit de Chuck Berry “Johnny B. Goode”.

El viaje hasta salir definitivamente de los confines de nuestro patio ha durado más de 35 años, y ahora, la nave se encuentra en el espacio interestelar. ¿Hacia dónde se dirige? 

Los científicos calculan que se aproximará a una estrella llamada AC+79 3888. Esta estrella se encuentra a 17,6 años luz de la Tierra.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://blogs.elpais.com/planeta-prohibido/2013/09/all%C3%A1-donde-el-hombre-jam%C3%A1s-ha-llegado.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN