Almodóvar: "España está entre la desesperación y la más sombría depresión"

El cineasta manchego se lamenta de que "las películas se están haciendo en un estado de absoluta precariedad"

Pedro Almodovar y su hermano Agustín posan junto al realizador Damián Szifrón y a los actores Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, tras presentar su película 'Relatos salvajes' en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.EFE/JUAN HERRERO.

Cargado de ironía pero implacable en la crítica, al igual que la película Relatos Salvajes que presentaba, Pedro Almodóvar ha asegurado este jueves en San Sebastián que España se mueve actualmente "entre la desesperación y la más sombría depresión". "Tenemos tantos ejemplos, como la famosa ley del aborto de Gallardón. Es tremendo comprobar que la propuesta de esta ley se hace con fines electorales", apuntó el cineasta en rueda de prensa para presentar, en calidad de productor, Relatos Salvajes, cinta que plantea el estallido de una serie de individuos ante pequeñas injusticias cotidianas.

"Afortunadamente la ley se quita, y eso es motivo de celebración, pero se quita por los mismos fines electorales", ha añadido el director, que  celebraba los 35 años de su primera visita al Festival de San Sebastián con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. "La cuestión es dónde queda la ciudadanía", ha reflexionado para los que ostentan el Gobierno porque, según ha afirmado, "al final nos están representando, están haciendo las leyes para nosotros, para solucionar nuestros problemas, para evitar nuestras tragedias".

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.publico.es/culturas/546584/almodovar-espana-esta-entre-la-desesperacion-y-la-mas-sombria-depresion

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN