Anish Kapoor compra el negro más negro del mundo

Negro como el tizón. O más. El artista angloindio Anish Kapoor ha comprado en exclusiva los derechos de un pigmento y ha puesto en pie de guerra al mundo del arte.



No es un pigmento cualquiera. Su nombre es Vantablack (un desarrollo de la firma británica NanoSystems) y es la substancia más oscura que se conoce. De hecho absorbe el 99,96% de la luz. Este particular prodigio se debe a un sistema de microtubos que hace que la luz rebote entre ellos y nunca llegue a reflejarse. Hasta ahora, las aplicaciones habían sido militares (como pintura para el fuselaje, por ejemplo, en aviones espías) y en equipos astronómicos. Pero Kapoor lleva pintando con esta sustancia desde 2014 y los resultados han sido espectaculares. “Es como una pintura, es tan negra que casi no puedes verla. Tiene un tipo de cualidad casi irreal y siempre he dibujado con materiales exóticos, por lo que te hacen sentir”, explica el artista en la BBC.

Para leer el resto del articulo de , seguir este enlace.  http://blogs.elpais.com/con-arte-y-sonante/2016/03/anish-kapoor-se-queda-con-el-negro-mas-negro-del-mundo.html

 

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN