Articulo de Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña LA RAZON PIERDE EL JUICIO CON LOS CHINOS

LA RAZON PIERDE EL JUICIO CON LOS CHINOS

Me refiero al periódico madrileño y a su capacidad de razonar que. con la chinomania  que está afectando a muchos periodistas, ha ido hasta límites realmente preocupantes.

En su edición del pasado 11 de febrero dedica un amplio reportaje  firmado  O R al turismo chino hacia España , la importancia actual que tiene, la que va a tener en el futuro y a la necesidad de que aumente la promoción en ese país  y se faciliten la emisión de visados.

Nada que objetar si no fuera porque claramente se aboga por desatender a nuestros mercados europeos, Reino Unido y Alemania “donde ya saben todo lo que necesitan saber sobre España” y se quejan de que solo haya dos Oficinas de Turespaña para atender a un mercado de 1.400 millones de habitantes. Obvia el periodista que en Gran Bretaña solo hay una y que el incremento de turistas británicos a España el pasado año fue el doble que el total de los chinos que nos visitaron. En el caso de Alemania fue un 30 % .

La inspiración de Global Blue, la empresa que gestiona la devolución del IVA a los extracomunitarios  es evidente. El reportaje incluye incluso un artículo de su Director. A esta empresa poco le importan los mercados británico y alemán. El  Corte Ingles  apoya esta deriva, pero lo hace de manera sutil.

El artículo desbarra en cuanto  empieza a dar cifras.  Afirma que el año pasado vinieron 718.000 chinos, aceptando lo señalado por una asociación hispano china, cuando los datos oficiales de Frontur- en mi opinión inflados- dan la cifra de 515.000 , un mero 5 % de los que viajan a la Unión Europea, que recibiría según esta versión  15 millones  de turistas chinos – la cifra oficial es de cinco millones y la real de algo mas de tres- , mientras que Italia habría recibido  3 millones y 1.700.000 Francia, cifras fuera de lugar  incluso sin tener en cuenta que muchos están doblemente contados al

visitar ambos países.

Confundiendo gasto total, que incluye el transporte y consumos en origen, con el gasto en destino, indica que “ el gasto medio por turista en España”  es de 2.593 euros cuando en realidad no pasaría de 1.300.-

China, según la versión del diario madrileño, habría alcanzado los mil billones de euros de PIB   ya en el año 2.000, cuando en realidad es de algo más de 10 billones en la actualidad.

Y ya, calculadora en mano y multiplicando 718.000 por  2.593  saca la conclusión de que los chinos se gastaron el año pasado en España  casi dos billones  de euros –prácticamente el doble de nuestro PIB- , pero lejos de los 8 billones de Italia – más de cinco veces su PIB. Recomendamos al periodista que se compre una nueva calculadora.

 

Y para rematar asegura que el 50 % son millenials  es decir “ menores de treinta años”, cuando es bien sabido que esa generación debe su nombre a que alcanzo la mayoría de edad alrededor  del milenio , y no hace falta calculadora para sumar 18 y 18 .

En la misma fecha se publicó una información procedente de CTRIP, la mayor agencia de viajes digital de China según la cual el número de viajes a España habría aumentado un 127% en el 2017, año en el que China se habría convertido en el primer emisor de turistas a diversos países asiáticos y al Reino Unido. Y los ingleses sin enterarse.

Y todo con la disculpa de buscar turistas de mayor gasto, que serían más fáciles de encontrar en los caladeros tradicionales de Europa y América, en los que tenemos ventajas relativas de las que carecemos en China.

 
      Articulo de Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña
 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN