Articulo de Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña - Los tigres de papel

Hoy en día el sector que merece ese antiguo calificativo chino es el de la prensa escrita respecto su influencia en la vida política

    

La prensa en papel sigue perdiendo lectores año tras año. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

La expresión Tigres de Papel se dio a conocer tras una entrevista de Mao Zedong a una periodista americana en la recordaba el antiguo dicho chino respecto a algo inofensivo pero que parece una amenaza. Mao lo aplico al "imperialismo americano". Unos años más tarde los vietnamitas le dieron la razón.

Hoy en día el sector que merece ese calificativo es el de la prensa escrita respecto su influencia en la vida política.

Desde la aparición en Europa de la prensa moderna, a finales del siglo XVIII, y el consiguiente surgimiento de la opinión pública, como consecuencia del fortalecimiento de la burguesía, los periódicos tuvieron un papel decisivo en el acontecer político, que empieza con el apoyo a  las revoluciones liberales de 1830 y 1848, que traen consigo, por primera vez en la historia, la libertad de expresión.

Para leer el resto del artículo de Ignacio Vasallo (*), seguir el enlace.  http://www.eldiario.es/tribunaabierta/tigres-papel_6_590800950.html

Ignacio Vasallo es uno de los más destacados profesionales del sector turístico español. Fundador y primer director general de Turespaña, dirigió los primeros planes de marketing del turismo español e implantó el logo de Miró que le cedió personalmente el artista catalán como símbolo de España en todas las campañas. Ha dirigido las Oficinas de turismo en Estocolmo, Nueva York, Milán, Londres y París, llevando a cabo algunas de las más importantes promociones internacionales de nuestro turismo.
Fue el primer Director de los miembros afiliados de la Organización mundial del turismo.
Ha escrito cientos de artículos sobre turismo y pronunciado unas ciento cincuenta conferencias en todo el mundo sobre el mismo asunto. Es licenciado en derecho y en periodismo, Técnico de la Administración Civil del Estado, Técnico de Información y Turismo del Estado y Administrador superior del Estado por fusión de cuerpos. En 2008 recibió la gran Cruz de Isabel la Católica por su contribución a la mejora de la imagen del España en el mundo.

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN