Articulo de Ignacio Vasallo LA ESPAÑA REAL

 

En uno de los festejos con motivo del 90 aniversario de Paradores el Ministro Nadal encargado de la gestión turística pronunció la siguiente frase, según recogieron varios medios “Está muy bien  irse a la playa de Benidorm , pero eso no es como es España, los turistas que vienen de fuera y llegan a Paradores conocen la España real “.

Todavía estoy esperando una protesta formal de las autoridades de Benidorm ante semejante disparate de la autoridad responsable, entre otros muchos asuntos, de la imagen turística de  España en el mundo.

Qué duda cabe que los Paradores son uno de nuestros principales activos  y que a lo largo de tantos años han logrado un reconocimiento mundial, como dice la gente que se dedica al marketing, tienen una propuesta de venta única.

Por eso no entiendo que para alabar a los Paradores sea necesario degradar a Benidorm  y excluirla de la España real como si fuera una ciudad de segunda categoría. El recientemente fallecido, pero nunca olvidado, Mario Gaviria  volvió a impulsar en 2015 su candidatura como Patrimonio cultural de la Unesco tanto material, los edificios, como inmaterial, la forma de vida. Y su maestro, el gran sociólogo Lefevbre  ni se inmuto cuando señaló que prefería la ciudad mediterránea a Florencia. “Es el Estado del bienestar aplicado al turismo “ “La mejor de todas las ciudades construidas en la segunda mitad del siglo XX”

Cuando el Ministro señalaba a Benidorm se estaba también refiriendo a Torremolinos, a Ibiza, a Tenerife y a tantos sitios de nuestra costa que son precisamente lo que la gran mayoría de los extranjeros, nos visiten o no,  conoce y constituyen unas España tan verdadera como la que se manifiesta alrededor de los Paradores, solo que con muchos más visitantes. Benidorm tiene más pernoctaciones que todos los Paradores juntos. Y si España es apreciada en el mundo  es debido al turismo masivo. Está claro que parte de la imagen está constituida por cerveza barata y mejorable paella, pero también por playas de primera categoría, una de las mejores gastronomías del mundo, y sobre todo una envidiada y alegre forma de vida de la que pueden disfrutar , al menos unas semanas al año, millones y millones de europeos .

El señor Ministro debería ser castigado a pasar una semana en Benidorm, preferiblemente en invierno cuando esta llenos de ingleses disfrutones. Estoy seguro de cuando cumpliera la condena  cambiaría su discurso en la próxima inauguración y aceptaría que nuestros grandes destinos turísticos también forman parte de la España Real.

Otra opción es que en su próximo viaje a Estados Unidos diga en uno de sus discursos que Disneylandia no forma parte de la América real, pero claro, esta opción es mucho más arriesgada y no deseamos al Señor Ministro ningún daño físico.

Ignacio Vasallo

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN