Así crea sus obras Daito Manabe, el artista digital más importante de nuestro tiempo

El pasado mes de marzo los visitantes del Museo del muelle Branly de París coincidieron con un peculiar personaje paseando por la galería. Respondía al nombre de Berenson y se ocupaba de juzgar, como un experto, las obras expuestas. La peculiaridad de este crítico era que sus juicios no provenían de la reflexión, sino de la acumulación de datos registrados en base a las reacciones de quienes observaban las esculturas y pinturas. Y también que Berenson es un robot. Una máquina programada para evaluar las obras de arte realizadas por seres humanos. Lo que no sabemos todavía es si Berenson sería magnánimo en sus críticas si, a la hora de juzgar, se enfrentara a una creación de un igual. Ese será el siguiente paso y, según Daito Manabe, uno de los artistas digitales más reconocidos del mundo, no queda mucho para ello: “la inteligencia artificial ha empezado a imitar lo que hacemos las personas, como reconocer las letras, la posición de las caras o el contenido de las fotografías. Ya están generando creaciones muy características de ellos, cosas que no se nos ocurren a las personas”.

https://www.youtube.com/watch?v=pu05dDGGdrk

Para leer el resto del articulo de Iván F. Loboy ver el video, seguir enlace.  http://one.elpais.com/asi-crea-daito-manabe-el-artista-digital-mas-importante-de-nuestro-tiempo/

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN