Autorretratos de Alberto García Álix, de subida y de bajada

Alberto García-Alix. Autorretrato. Buscando a Xila. 2006 © Alberto García-Alix. VEGAP. Madrid, 2014

Uno de los fotógrafos españoles con más personalidad y capacidad de impacto, Alberto García Álix, presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid una serie de 72 autorretratos, entendidos en su concepto más amplio, como una mirada transversal a su vida. Hasta el final del verano, como cierre del exitoso PhotoEspaña2014.

“Tenía vergüenza, porque me parecía una sobreexposición. Al principio no quería hacer esta exposición, pero me convencieron y, al final, me ha dado muchas alegrías. Me cohibe verme en la paredes, pero es lo que hay”. Así opina Alberto García Alix (León, 1956) sobre Autorretrato, una muestra que incluye 72 de sus fotografías, además de su obra autobiográfica en vídeo De donde no se vuelve, abierta recientemente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid como colofón al exuberante PhotoEspaña de este año y que podrá visitarse hasta finales del mes de septiembre.

Autorretrato no pretende ser un diario de García-Alix ni supone un ejercicio egocéntrico. El concepto de autorretrato es para él muy amplio, ya que abarca una gran parte de su obra en la que se considera reflejado. Es difícil encontrar en su trabajo alguna pieza que no sea intensamente autorreferencial y podría decirse incluso que toda su obra, en conjunto, forma un gran autorretrato. Es una mirada transversal a su vida. En las imágenes, no sólo aparece su cuerpo, sino también los espacios como elementos que tienen valor en sí mismos.

Para leer el resto del articulo de Miluca, seguir este enlace.  http://elasombrario.com/autorretratos-de-alberto-garcia-alix-de-subida-y-de-bajada/

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN