Cézanne, el pintor de élites adorado por las masas

Una mujer mira 'El estanque', de Paul Cézanne, en la galería Staatliche Kunsthalle Karlsruhe, en Karlsruhe, Alemania. (EFE)

“El arte se dirige sólo a un número excesivamente restringido de individuos”. Cuando Paul Cézanne (1839-1906) escribió estas palabras a su joven amigo el pintor Émile Bernard (1861-1941) todavía no se había inventado el marketing. La pintura del díscolo impresionista hoy es uno de los mayores reclamos de cualquier museo, a pesar de ser uno de los artistas menos complacientes de la generación que abrió las puertas a las vanguardias. Una retrospectiva suya, sea con el motivo que sea, garantiza reventar la taquilla del museo.

Poco queda de aquel huraño eremita apartado en la Provenza francesa, lejos del guiso parisino, malhumorado, aquejado por los achaques de la edad y la soledad. Ni rastro de su concepción artística, que suele evitar el hecho de recordar que fue un frontal enemigo de la mirada pasiva frente al paisaje de los impresionistas.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-02-02/cezanne-el-pintor-de-elites-adorado-por-las-masas_83277/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN