Cómo descubrir la Patagonia desde la borda de un barco

Tierra del Fuego es el extremo sur de la Patagonia. Pero pese al nombre, más que tierra o fuego lo que los viajeros encuentran en esta esquina sur y salvaje del continente americano es agua: ensenadas, fiordos, islas, estrechos, senos, cabos…

Un laberinto de canales de aguas tranquilas entre dos océanos bravíos y encrespados que pugnan el uno contra el otro al juntarse en el cabo de Hornos. En Tierra del Fuego apenas hay carreteras, por eso la mejor manera de explorar este lugar remoto donde la naturaleza se desborda y el hombre es aún una anécdota es en barco, en alguna de las tres naves de la compañía Cruceros Australis, autorizadas a acceder a lugares a los que solo llegan los pescadores de centollas y calamar.

Para leer el resto del articulo de Paco Nadal (*), seguir este enlace.    http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2014/10/en-barco-por-los-canales-patagonicos.html

 (*) Paco Nadal es viajero-turista antes que periodista y culo inquieto desde que tiene uso de razón. Estudió Ciencias Químicas pero acabó recorriendo el mundo con una cámara y contándolo. Escribe en EL PAÍS sobre viajes y turismo desde el año 1992. Es también escritor y fotógrafo, colabora con la Cadena Ser, además de presentar series documentales en diversas televisiones.

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN