Cada instante decisivo de Henri Cartier-Bresson

Martine Franck, París, 1967

"La fotografía es, para mí, el impulso espontáneo de una atención visual perpetua que atrapa el instante y su eternidad". Así decía Henri Cartier-Bresson (1908-2004). La fotografía ofrece la oportunidad de capturar una esencia, un lugar y un momento concreto y suspenderlo en el tiempo, mantenerlo para siempre. La eternidad en una imagen. Apodado como 'el ojo del siglo', siempre estuvo en la vanguardia. Rodeado siempre de artistas de todo tipo de calado, desde Luis Buñuel hasta Robert Capa o Julien Levy, fundó la agencia Magnum Photo junto a sus colegas y cultivó el fotorreportaje. Él no miraba, observaba. Ahora, a partir de este jueves, la Fundación Mapfre acoge la mayor retrospectiva del fotógrafo realizada en Europa tras su muerte con una exposición de más de 500 fotografías. 

Imágenes, bocetos de sus primeras etapas, cuadros, vídeos, documentos y material de más de 20 colecciones completan la muestra que el Centre Pompidou de París ha configurado junto con la Fundación Mapfre y con la colaboración de Henri Cartier-Bresson Fondation bajo la mirada crítica del comisario Clément Chéroux. Una ruta que navega a través de más de 70 años de vida de uno de los testigos de la historia del siglo XX. La muestra está conformada tanto cronológica como temáticamente con tres ejes que sirven de hilo conductor a la vida del fotógrafo francés.

Para leer el resto del articulo de SAIOA CAMARZANA, seguir este enlace.  http://www.elcultural.es/noticias/ARTE/6434/Cada_instante_decisivo_de_Henri_Cartier%C2%96Bresson

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN