Casa Pedro, un pedazo de nuestra historia culinaria en Madrid

Imagen del interior del restaurante 'Casa Pedro' de Madrid (Miguel Casas)

Comenzó llamándose “Casa de la Pascuala” en 1702 y su fundador fue Pedro Guiñales, que puso el nombre de su mujer a la fonda y casa de postas que estaba situada en el antiguo camino de Irún, en el  pueblo de Fuencarral. En 1825, su descendiente Juan Guiñales decidió cambiar el nombre del establecimiento por el de su mujer y lo rebautizó como “Casa de la Silvestra”, consolidándose como parada obligada de los viajeros y lugar muy frecuentado por los madrileños durante los fines de semana, para comer un buen asado y platos de caza.

Desde 1950 se anexionó a Madrid y es un barrio cada vez más céntrico, que ha sufrido una gran  transformación y más cuando se desarrolle el complejo de la Operación Chamartín, que le toca de lleno. Su propietario es tataranieto del fundador, hijo de Silvestra y se llama también Pedro Guiñales, lo lleva desde 1940, cambiándole el nombre por “Casa Pedro”, que es el que tiene actualmente. El actual responsable es otro Pedro Guiñales que se esfuerza en mantenerlo de tal forma, que hace que los clientes se trasladen en el tiempo a la época de su fundación.

Para leer el resto de este articulo, seguir el enlace.  http://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/tendencias/guia-miguelin/2014-04-14/casa-pedro-un-pedazo-de-nuestra-historia-culinaria-en-madrid_115851/

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN