Centelles, el Robert Capa español

El guardia de asalto Mariano Vitini posa simulando disparar desde una esquina. Barcelona, 19 de julio de 1936. (Sección)

Agustí Centelles i Ossó (Valencia, 1909-Barcelona, 1985) es considerado como uno de los iniciadores del fotoperiodismo en nuestro país. Tal fue el valor del trabajo de este Premio Nacional de Fotografía (1984) que algunos han llegado a denominarle "el Robert Capa español". Hasta el 25 de mayo, el Instituto Cervantes (Alcalá, 49) acoge la exposición [Todo] Centelles, 1934-1939, organizada por la Fundación Pablo Iglesias. En la muestra se pueden ver 103 imágenes captadas durante la Segunda República, el comienzo de la Guerra Civil -que Centelles vivió en el lado republicano-, el Frente de Aragón y el campo de concentración francés de Bram, por el que pasó el fotógrafo tras el fin de la contienda. Todo, complementado con más de 40 periódicos y revistas de la época.

Para ver la Foto-Galeria, seguir este enlace.  http://www.metropoli.com/arte/album/2014/05/12/536cc32eca4741951c8b4579_2.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN