Charles Aznavour. El filósofo de la canción

Es el último superviviente de la 'chanson' francesa. Sus letras sobre los celos, la infidelidad o el primer amor marcaron a generaciones enteras y le han hecho vender más de 100 millones de discos. A sus 91 años, sigue sobre el escenario. Hablamos con él antes de sus conciertos en España.

Charles Aznavour, que a sus 91 sigue subiéndose a los escenarios. (Foto: Carlos Luján). 

Charles Aznavour está pendiente de que su audífono funcione... El hombre que ha vendido más de 100 millones de copias de sus canciones y encandiló a varias generaciones con sus letras sobre los celos, la infidelidad, el primer amor o la separación es hoy un anciano de 91 años, ágil, bondadoso y con gran sentido del humor, que habla a velocidad de vértigo, como si no tuviera tiempo de compartir todo lo que su memoria atesora. Vestido con una vistosa camisa de flores y zapatillas deportivas, repasa anécdotas, personajes y reflexiones. 

Ha publicado más de cincuenta discos en francés, español, inglés, italiano o ruso, y sus canciones son casi todas clásicos. Hoy, su voz está rota, pero sigue subiendo al escenario y componiendo. Su público se lo perdona todo. Es el último superviviente de una generación dorada, la de la chanson francesa, Jacques Brel, Yves Montand, Edith Piaf, George Brassens, Gilbert Bécaud... Un mito vivo de la música del siglo XX, y lo sabe. El 7 de mayo actúa en Madrid y el 9 lo hará en San Sebastián. 

 Para leer el resto del articulo de Elena Castelló - XL Semanal, seguir este enlace. http://www.finanzas.com/xl-semanal/magazine/20150426/charles-aznavour-filosofo-cancion-8396.html

 

See video
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN