Cinco detalles de urbanidad en una mesa de Japón

Desde el pasado martes llevo cuatro días en Japón. Me ha bastado una breve escala en el aeropuerto de Tokio y la visita a tres restaurantes en Takamatsu y la isla de Shodoshima para recordar algunos hábitos que los occidentales solemos olvidar.

Ruido al comer Sorber en Japón es de buena educación y hacer ruido al sorber fideos, gruesos o finos (udon , soba, ramen), se considera un signo de disfrute por parte del comensal. Asociado a este comportamiento se encuentra el acto de bajar la cabeza hasta el cuenco o incluso aproximarla tanto que en la cultura occidental lo consideraríamos un gesto de mal comportamiento. Takamatsu ciudad portuaria en la costa del mar interior, en la prefectura de Kagawa, se considera patria del udon . Durante dos días he escuchado a muchos comensales sorber, aspirar y masticar.

Para leer el resto del articulo de José Carlos Capel , seguir el enlace.   http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2016/05/cinco-detalles-de-urbanidad-en-una-mesa-de-japon.html

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN