Cinco motivos para felicitar a Pink Floyd en su cincuenta cumpleaños

                                               Roger Waters en concierto (EFE)

La mítica banda británica cumple medio siglo. Un buen momento para hacer balance de su legado. ¿Son tan espantosos como afirman ciertos sectores modernos? Aquí apostamos por el ‘no’, basándonos en cinco razones. De momento, el punto más caliente de este aniversario es la amplia muestra que acogerá La Fabbrica del Vapore (Milán) desde el 19 de septiembre. Se titula Pink Floyd: sus restos mortales y cuenta con trescientos objetos relacionados con el grupo. David Gilmour, Roger Waters y Nick Mason han colaborado activamente en la exposición, comisariada por Aubrey Powell, miembro del equipo de diseño Hipgnosis, responsable de las portadas de los discos del grupo. Aquí tienen el repóker de razones.

Tienen un mensaje antiautoritario

Parece mentira, pero la letra de The Wall (1979) fue el primer texto contra la opresión política que escucharon millones de jóvenes de finales del siglo XX. Así lo explica el cantante del grupo estadounidense Low: "Cuando tenía doce años, Pink Floyd no paraba de sonar en la radiofórmula. The Wall reflejaba mi angustia adolescente. Para mí era la voz de alguien que tiene miedo a crecer en el futuro que le ha tocado vivir. Canciones como Comfortably Numb fueron la primera pista de que la música podría ser emocionalmente hipnótica".

Para leer el resto del articulo de Víctor Lenore, seguir el enlace.  http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-07-06/cinco-motivos-para-felicitar-a-pink-floyd-en-su-cincuenta-cumpleanos_156022/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

 

 

See video
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN