Con arte y sonante

¿Puede costar 600 euros un 'picasso'?

Brigitte Bardot observa a Picasso trabajar en un cerámica durante el Festival de Cine de Cannes de 1956. © Getty Images © Succession Picasso/DACS, London 2012.

 

Durante su vida Pablo Picasso produjo unas 50.000 obras entre pinturas, dibujos, esculturas, grabados, cerámicas, ilustraciones para libros, tapices y alfombras. Un volumen ingente, al alcance de su creatividad infinita. Desde luego, la gran mayoría de estas piezas son imposibles de adquirir para cualquier coleccionista o apasionado del arte. Sin embargo, hay excepciones. Sotheby’s (al igual que Christie’s) vende este miércoles cerámicas del genio malagueño que se pueden comprar, algunas de ellas, por algo más de 600 euros. Muchas de las obras más asequibles son tiradas largas, unos 500 ejemplares, pero revelan que también resulta posible coleccionar de otra forma, lejos de las cifras estratosféricas que plantea el mercado del arte estos días.

Para leeer el resto del Blog deMiguel Ángel García Vega, seguir este enlace.  http://blogs.elpais.com/con-arte-y-sonante/2014/05/puede-costar-600-euros-un-picasso.html

Periodista y modesto coleccionista de arte contemporáneo, Miguel Ángel García Vega lleva más de 15 años escribiendo en EL PAÍS. A veces de finanzas, a veces de sociedad, a veces de arte, pero siempre conectando la vida y los números. Este blog quiere ser una piedra de Rosetta con el que entender el universo de los bienes tangibles, que en ocasiones parece, como el mundo, ancho y ajeno.

 

 

Comentarios

Es un deber

Es un deber organizar en Barcelona una gran exposición de las obras de Juan Genovés, el artista que mejor ha entendido y expresado el miedo y la violencia de la sociedad contemporánea,la terrible ansiedad de las masas,el terror invisible.
El Macba debería llenar todo su espacio con estas obras extraordinarias,y dedicar este evento a todas las víctimas de la violencia terrorista, a todos los que han sufrido.
El arte transmite sensaciones positivas,puede curar las heridas de personas sensibles.Los artistas son una conciencia social colectiva, y tienen una intuición sensitiva de gran valor.
Juan Genovés es uno de los mejores artistas contemporáneos,el más generoso y altruista, un auténtico artista social.
Barcelona merece esta gran exposición. Espero verla muy pronto.

Santiago Palet

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN