Crítica de «La juventud» (****): El ocaso, o el plástico del caramelo

La decadencia es el deterioro con estilo, el preludio del fin pero con paso lento, traje de lino y sombrero panamá

Tal y como lo ve y muestra Sorrentino, la decadencia es el deterioro con estilo, el preludio del fin pero con paso lento, traje de lino y sombrero panamá. Empeñado en atrapar instantes de ese preludio en todo su elegante pesimismo dibujó a Jepp Gambardella en «La gran belleza», y ahora, en esa misma cima de la montaña mágica, en un balneario suizo, coloca a dos personajes con la nariz ya en la contraportada de su biografía, dos amigos, dos directores (uno de orquesta y otro de cine). No hay ironía en el título, pues «la juventud» es lo que mueve y colorea el mundo mientras ellos boquean como peces y miran estupefactos desde la pecera de su decadencia: Michael Caine y Harvey Keitel resumen la infusión de la juventud, el declive y la gran belleza con su mirada de charco en la escena en que Miss Universo (la actriz Medalina Ghenea, difícil de describir en seco) entra desnuda en la piscina en un magistral elogio de la espiritualidad de la carne.

Para leer el resto del articulo y el video de OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE, seguir este enlace.  http://hoycinema.abc.es/critica/20160122/abci-critica-juventud-201601211609.html?utm_source=abc.es&utm_medium=modulo-sugerido&utm_content=noticia-AB&utm_campaign=outbrain=obnetwork

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN