CRISTINA MORALES PUBLICA 'MALAS PALABRAS' "Ya quisiera yo el coño de santa Teresa"

La escritora granadina recrea un supuesto diario personal escrito por Teresa de Jesús, en 1562, mientras la autora del Siglo de Oro redacta 'Libro de la vida'. Reivindica la versión más femenina, valiente y libre de la monja amenazada por la Inquisición

Cristina Morales, autora de 'Malas palabras' (Lumen).

Por ser una mujer y escribir. Por ser una mujer y leer. La Inquisición procesará, si quiere, a Teresa por ser una mujer y hablar. Conversa por pensar, antisistema por tener conciencia de mujer escritora. Por ser monja y escribir. Por ser monja y leer, la izquierda ha ninguneado los logros humanistas que la Iglesia ha ignorado. Y cinco siglos más tarde tenemos una figura deformada, que la Academia no reconoce como autora esencial del Siglo de Oro y los otros la limitan al santoral.

Entre lo que escribió y lo que pensaba escribir se ha colado una extraña: Cristina Morales (Granada, 1985), que imagina cómo sería el diario personal de Teresa de Jesús, en 1562, durante el proceso de escritura de Libro de la vida, su primera obra maestra. En primera persona, con una aguda y natural voz que tiende a lo renacentista, la joven autora imagina y reivindica a una mujer que lo cuestiona todo, que nada le satisface y que encuentra en la escritura su salvación. En Malas palabras (Lumen) se revela una escritora tan valiente y libre como la autora a la que devuelve a la vida, en su versión más femenina. Para entendernos, Cristina Morales es un diamante en bruto.  

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-03-11/ya-quisiera-yo-el-cono-de-santa-teresa_725701/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

 
Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN