Crosby, Stills and Nash, el primer gran súper grupo

En el verano del año 1968 ,en plena efervescencia de la música de la Costa Oeste Americana, tras el impacto del festival de Monterrey del año anterior, el centro de reunión de la 'divine gauche' del rock era la casa de Mamá Cass, en el famoso Laurel Canyon, en las colinas de Hollywood.

Todas las noches acudían John Sebastian de Lovin Spoonful, Joni Mitchell, David Crosby de los Byrds, Steven Stills de Buffalo Springfield y algunos invitados especiales. Todos eran vecinos de Laurel Canyon.

Muchas noches acaban desnudos en la piscina caliente de Mama Cass. Y así comenzaban lo que ellos llamaban 'Liquid Jams o sessions'. En una de aquellas noches, Steve Stills tocó a la guitarra un nuevo tema llamado 'You dont have to cry'. Enseguida David Crosby pilló la melodía y le hizo una armonía maravillosa. Sebastian y Mama Cass les acompañaron. Pero más adelante , Sebastian sugirió que se requería una voz todavía más alta para la armonización perfecta. Stills contestó tristemente que sólo conocía dos veces así. Una era Phil Everly. Por tanto, imposible para poder utilizarlo en un grupo. Y la otra era Graham Nash, pero estaba en Inglaterra y era de los Hollies.

Para leer el resto del articulo de Julián Ruiz, seguir este enlace.  http://www.elmundo.es/cultura/2014/03/04/5314e362268e3ece758b458c.html

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN