Cuántos tipos de gazpacho existen?

         

                 ¿Cuántos tipos de gazpacho existen?. 

Bajo la denominación de gazpacho se esconden múltiples recetas según los ingredientes que más abunden en cada momento y lugar.

Nosotros hemos descubierto nueve tipos: ¿sabes alguno más?.

El gazpacho es el rey del verano, un plato monarca que se puede encontrar en cualquier mesa de cualquier esquina del Estado. Sabemos que es la variante más célebre y trascendente de las sopas frías que se tomaban en la edad media mientras se hacían las tareas del campo, aunque otras fuentes le otorgan su origen en el morisco y reverenciado ajo blanco.

También conocemos que antes de que Colón llegará al continente americano y se trajera de vuelta los tomates y los pimientos, el gazpacho se hacía con otros ingredientes, ya que estos no existían en Europa. Pero el gazpacho es tan español que, como no podría ser de otra manera, tiene una forma de ser y saber diferente en cada familia que lo prepara, y el resultado final puede llegar a diferir mucho.

¿Cuántos tipos de gazpachos hay, al menos que sepamos que se preparan con asiduidad? Hemos podido recopilar estos nueve, desde el más ortodoxo a otros que seguramente un buen catador andaluz o extremeño tildaría de herejía y cisma a purificar en la hoguera.

Para leer el resto del artículo de , seguir el enlace.  http://www.eldiario.es/consumoclaro/comer/tipos-recetas-gazpacho_0_663884064.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN