Cuando el reportero de guerra Robert Capa se dedicó a las fotos mundanas y en color

Tras su trabajo como reportero comprometido en la Guerra Civil y la II Guerra Mundial, Capa abandonó el blanco y negro y se pasó a la película en color.

Famoso, cosmopolita e integrado en la intelectualidad de su tiempo, tomó imágenes de playas y estaciones de esquí y retrató a Picasso, Ingrid Bergam, Orson Welles...

Una exposición en París muestra por primera vez en Europa la obra en color del fotoperiodista, que murió en 1954 al pisar una mina en Indochina.

ROBERT CAPA — UNE FEMME SUR LA PLAGE, BIARRITZ, FRANCE, AOÛT 1951Mujer tomado el sol en la playa de Biarritz en una foto de Robert Capa (International Center of Photography, New York © Robert Capa/International Center of Photography/Magnum Photos)

Poco antes de morir, el 25 de mayo de 1954, al pisar accidentalmente una mina en una zona remota de Vietnam durante una parada de la expedición del ejército francés en la que viajaba como reportero incrustado, Robert Capa había declarado: "Espero estar desempleado como fotógrafo de guerra durante lo que me quede de vida". Tenía 60 años y el destino no le concedió ver cumplido el deseo: tras documentar varios conflictos bélicos con imágenes imborrables, un arma letal de la naciente guerra de Indochina le despedazó el cuerpo. Fotogalería 8 Fotos Robert Capa, a color Dicen que al terminar la II Guerra Mundial, que Capa cubrió con la misma intrépida temeridad de los soldados que desembarcaron en Omaha Beach, la cabeza de puente de los aliados en Normandía que prologó la derrota definitiva del nazismo, el fotógrafo estaba convencido de que las grandes y sangrientas contiendas armadas se habían acabado, al menos durante un tiempo. Era un razonamiento que nacía de la experiencia amarga de retratar la Guerra Civil española, en la que perdió, en un estúpido accidente, a su novia y también gran fotógrafa, la alemana Gerda Taro (1910-1937).

Para leer el resto del articulo de JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ y ver la Foto-Galeria, seguir este enlace.  http://www.20minutos.es/noticia/2581000/0/robert-capa/fotografia-color/exposicion-paris/

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN