De Cervantes, no de Quijano

La reedición de 'Meditaciones del Quijote' permite indagar en los primeros 'kilómetros' intelectuales y literarios del filósofo, 100 años después de su debut

José Ortega y Gasset.

La generación de Ortega y Gasset pudo haberse conocido como la del 98 si Azorín no se hubiera apropiado del membrete para sí. La de Ortega quedó con el rótulo, más representativo, de 1914. Eso que ganaron, pues 1914 alude a un acontecimiento europeo, y aquella promoción tenía ganas de buscar en Europa la solución a España.

1914, además, fue el año en que el precoz Ortega pronunció su conferencia Vieja y nueva política y publicó su primer libro concebido como tal, 'Meditaciones del Quijote'. De modo que este 2014 no podría pasar sin conmemoración orteguiana.

Además de una nueva biografía del filósofo, escrita por Jordi Gracia, Alianza, la editorial de José Ortega Spottorno, está sacando en edición de bolsillo la Biblioteca de autor José Ortega y Gasset. El plan de esta última es poner al alcance de un modo accesible (tamaño y precio) toda la obra de Ortega en 40 volúmenes. Los primeros ya están en la calle: 'La rebelión de las masas', 'España invertebrada', 'Meditaciones del Quijote' y 'Ensimismamiento y alteración'.

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.elmundo.es/cultura/2014/06/29/53b05bf8ca47417f108b4582.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN