De los langostinos de Valladolid a la comida de la familia imperial nipona

El certamen gastronómico de Madrid Fusión siempre sorprende. Quién le iba a decir a usted, por ejemplo, que hay langostinos que nacen y se reproducen en Medina del Campo (Valladolid), que tiene el  privilegio de ser la única ciudad española de interior donde se crían langostinos.

La culpa la tiene Pepe Villarubia, empresario que hace año y medio montó Gamba Natural, un criadero de 7.500 m2 con más de una decena de piscinas donde se recrea el hábitat marino.

"Es el único langostino que está fresco todo el año", presume el empresario en el estand montado en el certamen. Los langostinos son alimentados con productos ecológicos y se ha usado sal del Mar Rojo por sus propiedades minerales. Esta empresa es capaz de criar más de 3.000 langostinos al mes en las piscinas, rellanadas con agua potable tras el paso por una depuradora. Su puesto, pese a estar esquinado, es de lo que más éxito tiene entre los asistentes. 

 

Para leer el resto del articulo de ZOE RODRÍGUEZ y ROBERTO BÉCARES ver el video, seguir este enlace.   http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/29/52e8d1b7ca4741d0208b4571.html http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/29/52e8d1b7ca4741d0208b4571.html

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN