Del cerdo (ibérico), hasta los andares

Su majestad, el cerdo ibérico. Con pelo o lampiño, negro o retinto, el cerdo ibérico, una variedad autóctona de la Península cuya genética tiene entre otras particularidades la de almacenar la grasa entre los músculos, es el rey de los delicatessen patrios. La raza del animal, su crianza en las dehesas y el proceso artesanal de curación de sus sublimes patas de tobillo fino serán las claves que determinen la calidad de los mejores jamones. Se consideran jamones y paletas ibéricos los que proceden de cochinos de raza ibérica en, al menos, un 50 por ciento. Se sacrifican con más edad que los cerdos comunes o blancos, su alimentación es mucho más costosa y también su elaboración resulta más prolongada que la de los jamones simplemente serranos o curados. Del conjunto del sector porcino en España, poco más del 10 por ciento corresponde al guarro ibérico.

Para leer el resto del articulo de Elena del Amo y las Fotografías de Luis Davilla, seguir este enlace.  http://www.ocholeguas.com/albumes/2015/01/22/jamon/index.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN