Diez grandes discos de jazz

David Torres

El siglo XX fue horrendo por muchas razones pero también es el siglo del cine, de la cirugía, de la informática, de la farmacéutica y del vuelo a motor, entre otras maravillas. También fue el siglo del jazz, esa música extraña que empezó siendo la expresión de la raza negra estadounidense y ha acabado por dar la vuelta al mundo, contagiando a blancos, latinos, escandinavos y asiáticos, apareándose con el blues, el rock, el pop, el flamenco y otros folklores étnicos. En la ya larga y variada discografía del jazz hay centenares de joyas que brillan con luz propia, de manera que he intentado hacer una selección que documentase la evolución de sus principales géneros, desde la época de las grandes orquestas hasta hoy día, pasando por el bebop, el cool y el free jazz. Aun así el aficionado echará en falta muchos nombres imprescindibles: Count Basie, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Lester Young, Coleman Hawkins, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Chet Baker, Thelonious Monk, Bill Evans, y un interminable etcétera. Faltan muchísimos discos, es cierto, pero creo que no sobra ni uno en este decálogo:

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.   http://www.cuartopoder.es/elblogdelverano/diez-grandes-discos-de-jazz/4781

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN