Diez secretos para una paella de escándalo

¿Qué cosas marcan la diferencia entre una paella perfecta y una paella regular? Quim Marqués, propietario y chef de los restaurantes El Suquet de l'Almirall y Paella Bar Boqueria, ambos en Barcelona, lleva años reflexionando sobre ello al tiempo que cocina sin parar todo tipo de paellas. A él le hemos pedido diez trucos que hagan de nosotros unos paelleros de lujo.

Paella Bar Boqueria, recién abierto en los arcos del Mercat de la Boqueria, en Barcelona. | Foto: Cocinatis

Laura Conde @LauraConde5  |  Barcelona  | Actualizado el 28/11/2014 a las 20:02 horas

Cuando decimos que Quim Marqués ha reflexionado mucho sobre el mundo de la paella lo decimos porque hasta hace seis años se dedicaba a elaborar únicamente arroces caldosos en su restaurante de la Barceloneta El Suquet de l'Almirall. Fue cuando fue dolorosamente consciente de los abusos de muchos restauradores, que consideraban la paella un plato eminentemente guiri y por lo tanto destinado a un público con unos estándares mucho más bajos que el autóctono, que decidió empezar a hacer paellas "para dignificar un plato con mucha tradición en Cataluña, que forma parte de nuestras vidas".

A juzgar por la venta de paellas, "5.000 raciones anuales en El Suquet de l'Almirall", Quim Marqués y su equipo han conseguido su propósito, hasta tal punto que acaba de abrir sus puertas en los arcos del Mercat de la Boqueria el Paella Bar Boqueria, un restaurante especializado  en paellas ubicado en uno de los enclaves más hermosos de la ciudad. Allí, en una de las mesitas de su hermosa terraza, charlamos con Quim sobre por qué a nosotros no nos sale la paella y sacamos en limpio estas diez claves:

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.    http://www.cocinatis.com/cocinillas/diez-secretos-paella-escandalo_2014112600152.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN