Dos genios frente a frente

Las portadas del fotógrafo estadounidense y del pintor parisino en la revista surrealista Litterature, expuestas en el Pompidou, han pasado a la historia del arte por su carácter original y provocador

 

El violín de Ingres (1924), una fotografía en la que Man Ray retrató a su amante Alice Prin, pieza expuesta en el Centro Pompidou. EL MUNDO

"¿Qué es más moderno? ¿Una locomotora o un sombrero de copa?", se preguntaba en enero de 1922 André Breton en un artículo publicado en la revista 'Comoedia', en el cual anunciaba igualmente la organización de un próximo 'Congreso para la determinación y defensa del espíritu moderno'. A los 26 años, el poeta parisino rompía de esa manera con la herencia de Apollinaire, Cocteau y el llamado esprit nouveau para proclamar el advenimiento de un ismo nuevo.

 

El inconformista Breton todavía no había terminado de perfilar lo que, dos años después, sería el 'Manifiesto del surrealismo' (1924). Pero ya tenía claro que este movimiento literario y artístico destinado a subvertir las mentes y cambiar el mundo, deudor de las enseñanzas freudianas que había conocido durante la Primera Guerra Mundial cuando estuvo destinado como enfermero en el Centro de Neurología de Saint-Dizier, debía llevar un paso más allá las extravagancias del dadaísmo, que había conquistado los círculos culturales del París de Entreguerras.

Para leer el resto del articulo de Juan Manuel bellver, seguir este enlace.  http://www.elmundo.es/cultura/2014/07/05/53b6f04eca4741fc7d8b459d.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN