Dos 'warhols' por 200 millones de dólares

Vuelve el ruido y la furia al mercado del arte. Regresan los precios astronómicos y las valoraciones estratosféricas. Abre fuego Christie’s. Con dos warhols. El 12 de noviembre subasta en Nueva York dos pinturas icónicas del pintor estadounidense. Ambas de los años sesenta. Triple Elvis [Ferus Type] (1963) y Four Marlons (1966). La casa de pujas tiene mucha fe en los dos lotes, que bien pudieran alcanzar cada uno los 100 millones de dólares (77,5 millones de euros). Por situar el número en contexto, el precio más alto en subasta del artista Pop anda en 104,5 millones de dólares. Esa fue la cantidad que pagó un coleccionista en noviembre pasado en Sotheby’s por los dos paneles que construyen Silver Car Crash (Double Disaster). Pero se sabe que en transacciones privadas se ha superado esa cifra. Tal es el deseo por Warhol. De momento, Christie’s estaría barajando (para frenar tanto optimismo) unos 70 millones de dólares (54,2 millones de euros) por cada tela.

Para leer el resto del articulo de Miguel Ángel García Vega, seguir este enlace.  http://blogs.elpais.com/con-arte-y-sonante/2014/09/dos-warhols-por-200-millones-de-d%C3%B3lares.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN