El último intento por evitar el éxodo rural

Pueblos a la venta y préstamos que no hay que devolver: el último intento por evitar el éxodo rural

En Asturias, se ha puesto a la venta el pueblo de Lindes por 2,8 millones de euros

El gobierno ha aprobada una ayuda a fondo perdido por valor de 25.000 €, destinada a jóvenes que quieran abrir negocios en la zona rural

         

                   Vista de un pueblo en la zona rural asturiana PABLO LORENZANA

Los pueblos de España se quedan vacíos. Prácticamente todas las provincias tienen aldeas deshabitadas. En Asturias, la situación se está tornando en extrema, ya que la zona rural se encuentra en situación crítica. Ante este fenómeno imparable del éxodo rural, surgen con fuerzas reclamos publicitarios como “te vendo mi pueblo”. En el Principado, el último anuncio en aparecer es la venta del pueblo de Lindes, en el concejo de Quirós, y propiedad de los descendientes de Manuel Nieto, presidente de la Diputación de Asturias, a mediados del siglo XX.

El precio ronda los 2,8 millones de euros por 772 hectáreas de bosques, pastizales, prados, cuadras, casas, una iglesia y cementerio. Algunas de las casas y cuadras se encuentran en ruinas o abandono total y necesitarían de una fuerte inversión para su rehabilitación. Esta aldea llegó a contar con un centenar de vecinos, pero hoy es un paraje fantasmagórico, similar al que presentan otros pueblos desahitados de la zona rural asturiana. Sus actuales copropietarios, reconocen que son muy mayores para hacerse cargo del estado de las actuales propiedades en Lindes y que tampoco les aportan ingresos.

Para leer el resto del artículo de Maica Méndez, seguir el enlace. http://www.eldiario.es/economia/venta-pueblos-deshabitados-alternativa-exodo_0_739126339.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN