El arte como erección

'Work no.1000' de Martin Creed dentro de la exposición 'What's the Point of it' en la Hayward Gallery de Londres (Linda Nylind) 

Todo lo que sube, baja. La erección y posterior caída de un miembro viril sobre el cielo de Londres podría ser una metáfora de las fluctuaciones del mercado inmobiliario, actualmente en plena eclosión. O del mercado del arte, donde a menudo el valor de los artistas sube y baja sin que el público, o los propios artistas, entiendan muy bien el por qué. Y aunque la metáfora funcionaría a la perfección para el caso que nos ocupa, resulta que la erección es tan real que hasta tiene propietario: el artista Martin Creed. Este británico, ganador entre fuertes polémicas del premio Turner 2001, ha colocado una gran pantalla de vídeo con el citado pene en movimiento en una de las terrazas de la Hayward Gallery de Londres, donde desde el miércoles y hasta el próximo 27 de abril puede verse la exposición antológica What’s the point of it?, cuya traducción más precisa sería ‘¿qué sentido tiene esto?’.

Eso es exactamente lo que uno se pregunta al ver la gigantesca erección sobre el skyline londinense pero a Creed, de 45 años, nunca se le ha dado bien aclarar las dudas que plantea su obra. “No tengo ni idea de lo que significa” contesta al ser inquirido por lo que él ha titulado Work No 1029. Después piensa un poco más y con su fuerte acento escocés explica a El Confidencial: “Creo que la vida de la gente está regida por sus deseos sexuales y en el caso de los hombres su pene es su centro de control, junto con la cabeza, aunque se podría discutir cuál de los dos tiene más poder. El caso es que me hizo gracia hacer algo así”.

Para leer el resto del articulo de , seguir este enlace.  http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-02-03/el-arte-como-ereccion_83383/?utm_source=www.elconfidencial.com&utm_medium=email&utm_campaign=Boletines+ElConfi

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN