El blog de la comida triste

                        Muerte en la sopa. / DLMFO

¿La comida es alegría? Si es buena, sí, y si tienes mucha hambre, también. Pero en muchas ocasiones, la comida también significa desolación. Cuando nos llevamos una tartera al trabajo con ensalada de pasta pasada, maíz de bote y jamón york en taquitos. Cuando tomamos una deprimente verdura recocida con un chorrito de aceite refinado. Cuando nuestra cena es un filete tieso con patatas fritas congeladas. En resumen, cuando comemos solos platos desangelados.

Toda esa miseria contemporánea se vuelve cruelmente divertida cuando la vemos en internet, compartida en redes sociales o recogida por alguna web con mala baba. De esa comicidad se aprovecha uno de mis blogs alimentarios favoritos, Dimly Lit Meals For One, que como su propio nombre indica, recopila "comidas en penumbra para uno" rebosantes de angustia gastronómica. Donde otros ofrecen fotos apetitosas, consejos de buena cocina o recomendaciones de restaurantes deliciosos, este tumblr te muestra la cruda realidad de lo que se meten en el cuerpo muchos seres humanos solitarios ahí afuera: platos no necesariamente desagradables, pero sí cargados de una angustia existencial que ni toda las obras de Sartre y de Beckett juntas.

 Para leer el resto del articulo de Mikel López Iturriaga , seguir este enlace.  http://blogs.elpais.com/el-comidista/2015/04/dimly-lit-meals-for-one-blog-comida-triste.html

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN