El Estado pone un aval de 500 millones al Thyssen para su exposición de Cézanne

Botella, garrafa, jarro y limones', Paul Cézanne.

En el remolque de los camiones que adelantamos en las autopistas, en las bodegas de los aviones en los que viajamos. Antes de llegar a la sala del museo para formar parte de una exposición temporal, la obra de arte se menea desde carreteruchas secundarias a vías de ocho carriles, en procesión hasta su destino, acumulando kilómetros. Toda su vida es un desplazamiento constante desde la casa del coleccionista hasta la institución que la demanda.

Paradójicamente, el valor de la pieza crece en función de las peticiones que haya tenido. A más exposiciones, más prestigio, más reconocimiento. Más viajes, más peligros. ¿Quién se hace cargo de la obra en su trayecto, "de clavo a clavo"? En España, y si se trata de una institución pública, el Estado. Nadie paga a una aseguradora privada cuando se trata de movilizar decenas de obras de arte, perdidas por las cuatro esquinas del mundo. Todo corre a cargo de las cuentas públicas

 

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-01-09/el-estado-pone-un-aval-de-500-millones-al-thyssen-para-su-exposicion-de-cezanne_73913/

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN