El físico Stephen Hawking advierte de que...

El físico Stephen Hawking advierte de que "no podremos sobrevivir sin abandonar nuestro frágil planeta"

          Stephen Hawking en el Festival Starmus.- MAX ALEXANDER

En una conferencia impartida en la tercera edición del Festival Starmus el científico augura que el ""el futuro pasa por el espacio" y estima que "quizá algún día" se puedan usar las ondas gravitatorias "para mirar hacia el origen del universo". 

   EUROPA PRESS

TENERIFE.- El físico británico Stephen Hawking se ha mostrado pesimista este miércoles sobre el futuro de la raza humana y ha pronosticado que su supervivencia pasa por el espacio, ante el agotamiento que puede mostrar la Tierra.

"No podremos sobrevivir sin abandonar nuestro frágil planeta", ha señalado en una conferencia impartida en la tercera edición del Festival Starmus que se celebra en Tenerife, en la que ha augurado que "el futuro pasa por el espacio".

Hawking ha hecho un repaso biográfico por su obra arrancando en Oxford, donde nació y estudió, con un paso intermedio por Saint Albans, donde no fue un estudiante brillante, con unos apuntes que eran un "caos" y una caligrafía, motivo de "desesperación" de los profesores. "Mis compañeros me llamaban Einstein, quizá vieron algo mejor", ha destacado irónicamente.

Ha dicho que durante la adolescencia, ya hablaba de los orígenes del Universo con sus compañeros, y aunque quiso estudiar Matemáticas, entró en Oxford con una beca de Ciencias Naturales. Paradójicamente, ha dicho, "he acabado como profesor de Matemáticas sin formación, la he pillado por el camino".

       MÁS INFORMACIÓN

Para leer el resto del articulo, seguir el enlace.   http://m.publico.es/ciencias/1965292/el-fisico-stephen-hawking-advierte-de-que-no-podremos-sobrevivir-sin-abandonar-nuestro-fragil-planeta

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN