El fotógrafo que amaba a las mujeres

  • Antoni Bernad inaugura exposición en Barcelona. Y, de paso, nos cuenta el día que acabó en comisaría con Loulou de la Falaise

ANTONI BERNAD                   

Para Antoni Bernad, la fotografía de moda logró distinguirse como una disciplina artística más en la década de los 60. A él le pilló en París, con 20 años, vendiendo sus instantáneas a la prestigiosa edición francesa de la revista Elle. Entonces comenzó su dulce cuento, el de un artista de la cámara fotográfica que ya nunca paró de trabajar. Hoy, la Fundació Forvm, en Barcelona, inaugura una retrospectiva de su obra, Antoni Bernad, que se divide en fotografías de moda y retratos.

“Mis fotografías de moda buscan ser un homenaje a la mujer. Porque no las quiero estereotipadas: me horroriza encumbrarlas como a diosas. Soy el fotógrafo que amaba a las mujeres”, explica el artista barcelonés, que continúa: "Intento ser muy bueno con las modelos, gastarles bromas. Y no dudar durante la sesión, porque eso les crea inseguridad. Las trato con amor y paciencia". Su obsesión es que todo parezca de verdad, huir de la ensoñación. Y lo consigue con influencias multidisciplinares. “Me dejo llevar por las novelas, el teatro, el baile, el rock, el jazz…”, cuenta Bernad. De todos las celebridades a las que ha retratado, se queda con Dalí. "Inteligente, simpático, maravilloso amigo…", describe. Y, actualmente, está preparando un libro de retratos y otro sobre el lado más sexy de la Ciudad Condal.

Para leer el resto del articulo de ANA G. MORENO y ver la Foto-Galeria, seguir este enlace.  http://elpais.com/elpais/2014/03/13/icon/1394724591_452699.html

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN