El fotógrafo que denunció la explotación infantil

Estudió Sociología en la Universidad de Chicago (1900) y trabajó como profesor de la Ethical Culture School, pero terminó siendo una de las principales referencias de la fotografía documental de la historia. Lewis Hine (Wisconsin, 1874 - Nueva York, 1940), considerado por muchos el padre del reportaje social, empezó a realizar sus primeras fotografías relevantes en Ellis Island (Nueva York) con una cámara de fuelle de 13x18 cm, un trípode y un flash de magnesio. Allí, mientras retrataba a los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos de todas las partes del mundo para trabajar, se adentró de lleno en el mundo del fotoperiodismo. Esto le permitió convertirse en uno de los pioneros de la fotografía documental, corriente que aún carecía de denominación propia. 

"Quiero mostrar lo que debe ser corregido, corregir lo incorrecto. Quiero mostrar lo que debe ser visto", defendía. Su compromiso social era evidente, y así lo atestiguan sus trabajos más reconocidos en los que denuncia la situación laboral de hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos.

 

Para leer el resto del articulo, seguir este enlace.  http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/cultura/2015-04-01/el-fotografo-que-denuncio-la-explotacion-infantil_195880/#0

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN