El principio de Hendry (II) Articulo de Ignacio Vasallo

Hace un año escribí una columna titulada “El principio de Hendry”, en el que hacía alusión al economista que demostró lo fácil que es producir resultados creíbles haciendo correlaciones espurias.

El artículo venía a cuento de las declaraciones de algunos personajes del sector como la secretaria de Estado de Turismo y la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca que insistían en que la implantación de la ecotasa había sido la culpable de que las Islas Baleares perdieran un millón de turistas, olvidándose de otros factores como la crisis económica.

Nada más implantarse el Impuesto de Turismo Sostenible, el pasado 1 de julio, el turismo a las Islas ha subido considerablemente. Supongo que los seguidores del principio de Hendry se apresurarán a asegurar que este crecimiento es consecuencia del nuevo impuesto, aunque quizás ahora sí descubran otros factores como la debilidad de los competidores.

Entiendo que los hoteleros no quieran más impuestos, pero la reacción de la administración central, que subió el IVA, es partidista.

Ignacio Vasallo ex Director General de Turespaña

 

Para leer el resto del articulo, seguir el enlace.  http://ultimahora.es/noticias/economico/2016/07/22/205308/principiohendry.html

 

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN