El restaurante Gaucho Fierro gana el premio a la Mejor Fabada del Mundo 2018
La cocinera María Amor González (i). del asador Gaucho Fierro, de Granda, Siero, tras recibir el premio a "La Mejor Fabada del Mundo 2018", evento que organiza el ayuntamiento de la localidad asturiana. EFE
Un plato elaborado con fabas de Grado por María Amor González, cocinera del restaurante "Gaucho Fierro", fundado hace 43 años por emigrantes asturianos retornados de Argentina en la localidad de Granda, Siero, ha ganado el Premio a la Mejor Fabada del Mundo.
La fabada que se ha alzado con el galardón ha "sido la que mejor, entre las 25 finalistas, ha cumplido con las normas del concurso que imponen que el guiso no tenga excesiva grasa, sea untuoso y rezume el sabor ahumado del embutido tradicional asturiano", ha explicado el presidente del jurado, el chef Pedro Morán.
Morán, que tiene en su haber una estrella Michelín y tres soles Repsol, ha dicho que este año, en la octava edición, ha mejorado notablemente la calidad del compango -chorizo, morcilla y tocino entreverado-, aunque la elaboración ha sido similar a la de concursos anteriores.
El segundo y el tercer puesto han sido para el restaurante Vista Alegre, de la localidad asturiana de Colunga, y El Cenador de los Canónigos, del concejo de Cangas de Onís, respectivamente, aunque entre ellos ha habido "muy poca diferencia" en cuanto a la calidad y presentación de sus platos, ha dicho Morán.
Para leer el resto del artículo, seguir el enlace. https://www.efe.com/efe/espana/gente/el-restaurante-gaucho-fierro-gana-premio-a-la-mejor-fabada-del-mundo-2018/10007-3544753