El restaurante Gaucho Fierro gana el premio a la Mejor Fabada del Mundo 2018

           

La cocinera María Amor González (i). del asador Gaucho Fierro, de Granda, Siero, tras recibir el premio a "La Mejor Fabada del Mundo 2018", evento que organiza el ayuntamiento de la localidad asturiana. EFE

Un plato elaborado con fabas de Grado por María Amor González, cocinera del restaurante "Gaucho Fierro", fundado hace 43 años por emigrantes asturianos retornados de Argentina en la localidad de Granda, Siero, ha ganado el Premio a la Mejor Fabada del Mundo.

La fabada que se ha alzado con el galardón ha "sido la que mejor, entre las 25 finalistas, ha cumplido con las normas del concurso que imponen que el guiso no tenga excesiva grasa, sea untuoso y rezume el sabor ahumado del embutido tradicional asturiano", ha explicado el presidente del jurado, el chef Pedro Morán.

Morán, que tiene en su haber una estrella Michelín y tres soles Repsol, ha dicho que este año, en la octava edición, ha mejorado notablemente la calidad del compango -chorizo, morcilla y tocino entreverado-, aunque la elaboración ha sido similar a la de concursos anteriores.

El segundo y el tercer puesto han sido para el restaurante Vista Alegre, de la localidad asturiana de Colunga, y El Cenador de los Canónigos, del concejo de Cangas de Onís, respectivamente, aunque entre ellos ha habido "muy poca diferencia" en cuanto a la calidad y presentación de sus platos, ha dicho Morán.

Para leer el resto del artículo, seguir el enlace.      https://www.efe.com/efe/espana/gente/el-restaurante-gaucho-fierro-gana-premio-a-la-mejor-fabada-del-mundo-2018/10007-3544753

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN