El resurgir de las humanidades

El resurgir de las humanidades: los mejores cursos online 2019​: los mejores cursos online 2019​

La Cuarta Revolución Industrial está acelerando la digitalización de todos los sectores donde las nuevas tecnologías son protagonistas. Acorde a este nuevo escenario se está incrementando la demanda de profesionales tecnológicos, pero la sociedad abre nuevos debates a nivel de las ideas.

Vivimos un momento apasionante, cuando mueren viejas estructuras y nacen otras nuevas. Pero necesitamos reforzar el espíritu crítico para discernir cuál es el mejor camino que debe seguir nuestra sociedad y a su vez resolver las dudas éticas derivadas de los grandes avances que se están produciendo.

En este punto el desarrollo de las humanidades viene a desempeñar un papel fundamental.

En los próximos años se elevará la demanda de profesionales humanistas que den respuesta a los vertiginosos cambios en los que estamos inmersos.

Si las humanidades es lo que nos define como seres humanos, los humanistas están llamados a realizar una importante labor en los estudios relacionados con la cultura, lengua, historia, filosofía, el arte…

No en vano están proliferando cada vez más publicaciones que quieren poner en valor este papel de las humanidades. Es el caso de la filósofa Marina Garcés quien ha coordinado el  libro, Humanidades en acción, destacando el trabajo de una veintena de ponentes bajo la premisa de “pensar las humanidades desde su potencial transformador y como un activo positivo para el conjunto de la sociedad”.

A nivel internacional En defensa de la Ilustración del psicólogo canadiense Steven Pinker llama a cultivar el uso de la razón para seguir promoviendo el progreso en el mundo y funcionar como antídoto a ciertas amenazas como el populismo.

Para leer el resto del articulo de , seguir el enlace.  http://www.unicorniadreams.com/2019/03/04/el-resurgir-de-las-humanidades-los-mejores-cursos-online-2019/

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN