El tren de la revolución

ESTRENO DE 'SNOWPIERCER'

                                                                              Fotograma de Snowpiercer

Con The Host (2006), esa actualización del cine de monstruos gigantes a la coreana, Bong Joon-ho dejó claro algo que ya se había intuido en la anterior Memories of Murder (2003): no hay ningún director contemporáneo tan virtuoso como él a la hora de aunar espectáculo y reflexión social, cine de género y comentario político. Tras el exitazo internacional de The Host, Bong cambió de registro con Mother (2009), un drama enfermizo sobre las relaciones materno-filiales que viraba gradualmente hacia el terror íntimo. Rompenieves supone el regreso a lo grande del director al terreno que mejor controla.

A partir de Le Transperceneige, una novela gráfica de los franceses Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette, la película dibuja un escenario post-apocalíptico surgido después de que las medidas radicales tomadas para paliar un calentamiento global ya irreversible deriven en una nueva era glaciar.  Los únicos supervivientes al cataclismo climático se refugian en un tren quitanieves, un arca de Noé sobre raíles que se mantiene en perpetuo movimiento dando vueltas al mundo sin llegar a ninguna parte.

Para leer el resto del articulo de Eulàlia Iglesias, seguir este enlace.  http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-05-09/el-tren-de-la-revolucion_127343/

 

Haz lo que otros no hacen, salva una vida. Gracias en nombre de todos
Siente la diferencia entre tomar un café y salvar una vida. Gracias en nombre de todos.
Con pocos Euros y un par de clicks puedes salvar una vida hoy, si no lo haces es por que no quieres. Gracias en nombre de todos.
Para salvar una vida no hay mínimos, da lo que quieras. Gracias en nombre e totos.
En este App Store puedes salvar una vida con 99 centimos de Euro, pero si quieres puedes pagar 1 Euro. Gracias en nombre e totos.
Salva una vida y mirate al espejo, veras que diferencia. Gracias en nombre de todos.
Cuesta menos salvar una vida que una tapa, prueba este sabor. Gracias en nombre de todos.
Dona 1 Euro, gana una vida. Quien te da mas? Gracias en nombre de todos.
Para dar 1 Euro o 2, no hace falta pensarlo tanto. Gracias en nombre de todos.
El salvar una criatura de la muerte por hambre, no tiene precio. Aqui lo puedes hacer por un par de Euros. Gracias en nombre de todos.
Cada 5 segundos muere un niño de hambre, no puedes salvar a todos pero por lo menos uno? Gracias en nombre de todos.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN