Reply to comment
Algas, depachika y blocs en Tokio
Ir de tiendas y comprar en Japón es algo serio. Aunque a nosotros, los occidentales, se nos escape la risa ante la imposibilidad de decodificar lo que vemos.
El shopping en Tokio no se parece a ningún otro del mundo, como la propia ciudad. Aquí, la artesanía, el pop, la delicadeza, la tecnología, la arquitectura y Hello Kitty se unen en un caos absolutamente irresistible.
Tokio nos pone muy alto el listón del asombro. No se trata de qué (algas) sino del cómo (en forma de perfumes o bombones). Yamamoto lleva siglos (literal) vendiendo algas y productos realizados con ellas, pero además, las trata con el mimo que se espera del comercio del país: envoltorios delicados y experiencia de compra excepcional. Las hay desde las de uso diario, las que van en caja de Hello Kitty (heroína nacional) o las que se consumen como si solo fueran dignas del emperador. Un respeto: estas personas llevan desde 1846 en el negocio. | Más información aquí