Reply to comment

Articulo de Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña LAS RECOMENDACIONES DEL FINANCIAL TIMES

  Articulo de Ignacio Vasallo Exdirector General de Turespaña 

 

   LAS RECOMENDACIONES DEL FINANCIAL TIMES

El gran periódico de los cosmopolitas europeos es el Financial Times. Se puede permitir el lujo  de vender su edición en papel a más de cuatro euros el ejemplar, o incluso de tener cientos de miles  de suscriptores en todo el mundo en sus edición digital a más de quinientos euros al año. Ningún dirigente de empresa o alto cargo público se puede permitir el lujo de no estar al tanto  de lo escrito en el FT. Sus grandes analistas como Martin Wolf o Gideon Rachman son leídos por las elites mundiales.

El lector del FT es el objetivo ideal de una gran variedad de anunciantes de productos de alta gama, incluidos los viajes.  Un artículo elogioso en el FT  puede ser más importante que unos cuantos anuncios en otros periódicos. Periódicamente publica series sobre los mejores destinos turísticos. La ultima y reciente está dedicada a los cincuenta mejores  hoteles de playa. Los divide en cuatro apartados. Lujo, en el que solo hay dos europeos, uno en Italia y otro en Francia, mientras que el resto se encuentran en lugares lejanos como Seychelles, Caribe o Australia. Remotos, donde incluye uno en Córcega y otro en Grecia y los demás  en destinos exóticos, de Mozambique a Vietnam. De diseño, solo uno en la Puglia italiana, dos en Australia y otros en Nueva Zelanda o Uruguay. Y, finalmente, familiares donde selecciona  hoteles situados en Sicilia, Portugal y Creta y otros en Indonesia, Maldivas o Kenia y Nicaragua.

España no ha logrado colocar a ningún hotel en la clasificación. Ello  se debe en parte a la composición del panel, coordinado por el editor de viajes del FT  Tom Robbins, que conoce bien nuestro país, y compuesto por ejecutivos de pequeños turoperadores especializados en destinos alejados de Europa  y en productos de alto coste de los que obtienen  mayor rentabilidad. Más de la mitad de los hoteles seleccionados cobran alrededor de mil euros por noche.

Claro que en España hay hoteles que hubieran podido pasar el corte, a fin de cuentas el turismo de playa es nuestra especialidad, especialmente en el apartado de hoteles para familias, y los componentes del panel los conocen, pero saben que el lector cosmopolita espera que el FT le ilumine respecto a lugares exóticos- para ir a Tenerife no necesita al FT-

¿Cuantos lectores escogerán para sus próximas vacaciones ese resort en Nicaragua, a mil seiscientos euros  por noche el bungaló ¿ Muy pocos sin duda y por eso no es preocupante; pero si lo es  que hayan sido seleccionados tres hoteles de Italia , dos de Francia, dos de Grecia y uno de Portugal, nuestros directos competidores , que se posicionan mejor  que nosotros en esta muestra de destinos para cosmopolitas.

La Secretaria de Estado de Turismo de turismo ha seleccionado precisamente ese segmento como objetivo de nuestra promoción. Está claro que  en ese retazo de mercado no solo no somos líderes, como si lo somos en el mercado sol y playa para clases medias europeas, sino que nos encontramos alejados de la cabeza; una mala posición desde la que iniciar  campañas promocionales que, desgraciadamente , obtendrán escasos resultados.

 

Reply

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.
G
H
Y
5
Enter the code without spaces and pay attention to upper/lower case.
Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN