Jóvenes españoles Sin trabajo, sin dinero y sin futuro NYT

Detrás de la furia de los jóvenes españoles: una generación sin nada que perder

Con la mayor tasa de desempleo de Europa y abandonados por la clase dirigente, los jóvenes españoles empiezan a mostrar su desesperación en las calles. España podría pagar con una larga y prolongada decadencia no atender su frustración. 

      
 

Un par de jóvenes en una protesta en contra del arresto de Pablo Hasél en BarcelonaCredit...Emilio Morenatti/Associated Press

MADRID — Sin trabajo, sin dinero y sin futuro, los jóvenes españoles que estos días protestan por distintas causas en las calles de Madrid, Barcelona o Valencia tienen algo en común: nada que perder. Cuatro de cada diez no tienen empleo, el peor porcentaje de paro juvenil de la Unión Europea, los salarios del resto son precarios y aspiraciones que sus padres consideraron ordinarias, como el acceso a una vivienda o planear un proyecto vital, se han convertido en quimeras para ellos.

Y, sin embargo, la mayor fantasía la han mantenido sus mayores, al creer que abandonar a toda una generación a su suerte no tendría consecuencias. Solo un rescate urgente y profundo de su juventud evitará que España entre en una prolongada y dolorosa decadencia.

Los jóvenes españoles fueron duramente golpeados por la Gran Recesión desde 2008, vivieron una década de letargo económico y, cuando al fin divisaban una tenue luz al final del túnel, se han encontrado con la crisis provocada por la pandemia. Vuelven a ser quienes sufren mayores pérdidas de empleos y salarios, pero su desesperación no es solo económica. Está dirigida hacia una clase dirigente, unas instituciones y unos medios de comunicación por los que sienten una gran desafección.

 

Para leer el resto del articulo de David Jiménez, seguir enlace.  https://www.nytimes.com/es/2021/02/25/espanol/opinion/protestas-espana.html?campaign_id=42&emc=edit_bn_20210226&instance_id=27501&nl=el-times&regi_id=53883520&segment_id=52374&te=1&user_id=3b1251672da09bee65607baf1b24e177

 

Do what other don't, save a life. From all of us, Thank you.
Taste the difference between a cup of tea and saving a life. From all of us, Thank you.
With a couple of clicks and a few Euro you can save a life, if you don't do it it's because you don't want to. From all of us, Thank you.
To save a life there is no minimum, give what you want. From all of us, Thank you.
In this App Store you can save a life for 99 cents, but if you want to you can pay 1 Euro. From all of us, Thank you.
Save a life & look at yourself in the mirror, you'll see the difference. From all of us, Thank you.
You pay less saving a life than you would for a doughnut. From all of us, Thank you.
Give 1 Euro, win a fife. Who can give more?. From all of us, Thank you.
To give 1 or 2 Euro, you really don't need to think so much. From all of us, Thank you.
Every 5 seconds a child dies of hunger, you can't save them all but you can one. From all of us, Thank you.
To save a child from certain death by starvation, is priceless. You can do it here for a couple of Euros. From all of us, Thank you.
MEDICOS SIN FRONTERAS - QUIERO HACER UNA DONACIÓN Save the Children Amnistia Internacional

CRUZ ROJA Española - QUIERO HACER UNA DONACIÓN

wwf - QUIERO HACER UNA DONACIÓN